Gimnasio de Coaching. Un año de gratificante experiencia

Gimnasio.jpegA inicios del 2011 partí con esta iniciativa impulsado por amigos y clientes que deseaban para amigos y relacionados, e incluso para ellos mismos, un espacio similar al que generábamos en asesorías a empresas y en conversaciones individuales 

La idea de un gimnasio surge de la observación que las distinciones, más allá del poder que tienen, no son suficientes si no se practican en forma reiterada, hasta forma parte de nuestra “musculatura”, nuestro automático de observación. De otra forma nuestra tradicional forma de observación termina predominando, y volvemos a las acciones que esa forma de observar nos predispone.

La idea prendió rápido y así el 2011 formamos dos grupos limitados a 10 personas cada uno que se reúnen quincenalmente. En la reunión compartimos las satisfacciones, inquietudes, incomodidades, que cada participante quiera compartir, y desde ahí muestro distinciones, con apoyo del resto, que ayuden a mirar porque nos pasa lo que nos pasa, y generar practicas que nos permitan lograr lo que queremos lograr. El énfasis es en la acción, no en la distinción. No tenemos obligación de lecturas.

Pese a que la única exigencia es una permanencia inicial de tres meses, el grueso de cada grupo se ha mantenido, llenándose las pocas vacantes que se han producido con referidos del resto de los participantes. Nos ha sorprendido gratamente la facilidad con que las nuevas personas se integran, dado la estructura no lineal de aprendizaje que hemos generado.

En los grupos participan ejecutivos de empresas y/o coachs, hemos comprobado que la mezcla ha resultado beneficiosa para ambos perfiles, enriqueciéndose ambos con las diversas miradas que se generan.  En un caso, con la mirada desde las distinciones de la ontología, y en el otro con llevar esas distinciones a observar situaciones concretas.

 Para el 2012, tenemos el desafío de mantener los dos grupos, llenando unas pocas vacantes y sin exceder los 10 participantes por grupo, y armar un nuevo grupo que pueda partir en marzo o abril. Los interesados me pueden mandar un mensaje (raul@geho.cl) para una entrevista en que les pueda dar mayores detalles.

Una distinta y poderosa posibilidad de aprendizaje

 

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar